martes, 28 de agosto de 2012

El último tren de Steve Nash hacia el título


Steve Nash

El base armador con la mayor cantidad de asistencias en la historia de la NBA, John Stockton, culminó su exitosa carrera de 19 temporadas sin poder ganar un título. El otrora piloto de los Jazz de Utah jamás pudo sentir el regocijo que invade a todo atleta cuando logra alzar el trofeo de la liga de baloncesto más importante del mundo. Tuvo que conformarse con obtener dos subcampeonatos en 1996-1997 y en 1997-1998, debido a la destacada actuación de los Bulls de Chicago de Michael Jordan.

Una década más tarde, otro gran armador arriba al ocaso de su trayectoria como basquetbolista con la presión de coronarse y evitar los señalamientos una vez que se retire: Steve Nash. El canadiense, de 38 años, tomó la decisión de ir a jugar con los Lakers de Los Ángeles el pasado mes de julio. Quizás, impulsado por los reiterados fracasos acumulados con los Suns de Phoneix, su anterior equipo.

El ex alumno de la Universidad de Santa Clara, quien sólo necesita 125 pases para superar a Magic Johnson en el cuarto lugar de todos tiempos, fue recibido en Hollywood con mucho entusiasmo. Kobe Bryant, Pau Gasol y el recién adquirido Dwight Horward serán los nuevos compañeros de Nash en su último intento por no seguir el camino de Stockton.

El primer jugador blanco en ganar el premio Jugador Más Valioso desde la época de Larry Bird, llega a un conjunto que requiere de su experiencia y de sus habilidades. No sería descabellado pensar en que si el técnico de Los Ángeles, Mike Brown, puede engranar a todas estas figuras, Steve podrá hacer realidad su gran sueño de exhibir un anillo de campeón.