jueves, 30 de agosto de 2012

Video del día: Hakeem Olajuwon


El video del día se lo dedicamos a Hakeem Olajuwon, ex centro de los Rockets de Houston en la década de los 80 y los 90. "El sueño nigeriano" es el líder en bloqueos en la historia de la NBA con 3.830. Ganó dos títulos de liga con Houston en 1993-1994 y 1994-1995. Es miembro del Salón de la Fama del baloncesto estadounidense, gracias a los 26.946 puntos que anotó en su carrera de 18 temporadas.

David Robinson: El último héroe cuádruple-doble


David Robinson
El 17 de febrero de 1994 David Robinson, ex estrella de los Spurs de San Antonio, anotó 34 puntos, repartió 10 asistencias, capturó 10 rebotes y bloqueó 10 tiros. Esa noche, 19.451 espectadores presenciaron en el gimnasio Alamodome  un hecho que sólo ha ocurrido en cuatro ocasiones en la historia de la NBA: el último el cuádruple-doble. 

Es decir, cuando un jugador obtiene doble dígito (un mínimo de 10) en cuatro de las cinco categorías estadísticas cuantificables en esta disciplina (puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos).

Los otros tres basquetbolistas en alcanzar dicha hazaña fueron Nate Thurmond contra los Hawks de Atlanta en 1974, Alvin Robertson vs. los Suns de Phoenix en 1986 y Hakeem Olajuwon, quien victimizó a los Bucks de Milwaukee en 1990.

A propósito de cumplirse 18 años de la marca del ex centro de los Spurs, les presentamos una lista de cinco posibles aspirantes a integrar el exclusivo club del cuádruple-doble: Lebrón James, Rajon Rondo, Chris Paul, Derrick Rose y Ricky Rubio 


  1-   Lebrón James: El actual Jugador Más Valioso de la liga cuenta con 32 triples-dobles de por vida. El alero del Heat de Miami tiene una extraordinaria condición atlética. En la recién finalizada temporada, fue el tercer mejor anotador con 27 puntos por partidos, promedió 7 asistencias por juego, capturó 8 rebotes por encuentro y, además, robó balones con frecuencia.
Lebrón James

12-   Rajon Rondo: El armador de los Celtics de Boston fue el líder en asistencias de la NBA con 11.7 por juego, fabricó 5 triples-dobles en la pasada zafra y se robó seis pelotas en un encuentro contra Atlanta. Tiene una magnífica visión de juego. 
Rajon Rondo

13-    Chris Paul: Fue el piloto titular de la selección estadounidense que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Posee la habilidad natural para robar balones y una capacidad innata para organizar a sus compañeros en la cancha. Adicionalmente, anota con consistencia y va al rebote con frecuencia.
Chris Paul


14-   Derrick Rose: La figura de los Bulls de Chicago es uno los jugadores más explosivos y rápidos de la liga. Si supera la reciente lesión de rodilla que lo alejó del tabloncillo, no hay dudas de que en una noche inspirada puede producir un cuádruple-doble.
Derrick Rose y Ricky Rubio
15-   Ricky Rubio: Es el más joven de grupo con sus 21 años. En su temporada de novato en la NBA, el español le cambió el rostro a los Timberwolves de Minnesota con sus pases vistosos. Al igual que Rondo y Paul, tiene la cualidad de robar pelotas y, al final de los encuentros, se queda con un considerable número de rebotes. Conduce el juego como pocos.