viernes, 7 de septiembre de 2012

Scott Skiles: El oficinista de la NBA que dio 30 asistencias en un juego



Scott Skiles, entrenador de los Bucks de Milwaukee
El actual entrenador de los Bucks de Milwaukee, Scott Skiles, se viste todas las noches con un traje de oficinista que oculta las habilidades que en su época como jugador lo llevaron a registrar una de las grandes hazañas en la NBA. Ante las cámaras de televisión, el ex base de los Magic de Orlando refleja una imagen de ejecutivo de Walt Street cuya jornada laborar comienza a las nueve de la mañana y culmina cuando el reloj marca las cinco de la tarde. 


Esa primera impresión que se percibe de la figura del otrora estudiante de la Universidad de Michigan, dista mucho de lo que mostró en el tabloncillo. Skiles, quien jugó en el llamado mejor baloncesto del mundo desde 1986 hasta 1996, dejó una huella imborrable. El 30 de diciembre de 1990, en plena víspera de Año Nuevo, Scott repartió 30 asistencias en el encuentro en el que Orlando venció a los Nugetts de Denver 155 a 116. 


En ese desafío, la vigésima segunda escogencia del draft de 1986 anotó, además, 22 puntos. Es decir, estuvo involucrado como mínimo en 82 de los 155 tantos que convirtieron los Magic esa noche. En otras palabras, participó en 53 por ciento de las canastas que encestó su equipo en el viejo Orlando Arena. Una verdadera clínica de cómo jugar este deporte en conjunto.
Scott Skiles en su etapa como jugador

John Stockton, máximo pasador en la historia de la NBA, jamás pudo alcanzar las tres decenas de asistencias en un partido. Earvin "Magic" Johnson, otro magnífico piloto, sólo contabilizó 24 en un enfrentamiento. Jason Kidd, por su parte, tuvo que conformarse con sumar 25 habilitaciones. 


Los datos que le referimos únicamente exaltan la actuación de Skiles la Navidad de 1990, que podrá explicarle perfectamente a sus dirigidos cómo practicar baloncesto generosamente. Tendrá la prueba de que él no se olvidó de encontrar al compañero más desmarcado para tirar la pelota al aro, uno de los fundamentos básicos de esta disciplina.


Video del día: Los bloqueos de Manute Bol


En el video del día rememoramos los bloqueos de Manute Bol. El centro, nacido en Sudán del Sur, comparte el récord de más tapones en un juego de la NBA (15) con Shaquille O´Neal. En esta oportunidad, les presentamos el momento en el que Bol repartió 4 tapas en 10 segundos con los 76ers de Filadelfia en contra de los Magic de Orlando.