miércoles, 17 de octubre de 2012

Video: Los Rockets de Houston exhiben el talento lituano de Donatas Montiejunas




Donatas Montiejunas hará su aparición oficial en el espectro de la NBA a partir del próximo 31 de octubre. Este lituano, de siete pies de estatura, es un centro moderno con diversas facetas dentro del tabloncillo: pueden anotar consistencia de media y larga distancia, posee gran capacidad reboteadora y tiene gran sentido de ubicación.


Montiejunas, de 22 años, fue escogido en el draft de 2011 por los Timberwolves de Minnesota. Sin embargo, decidió jugar la campaña pasada con el club Asseco Prokom Gdynia de Polonia. Su ficha fue enviada a los Rockets de Houston en el pasado verano, en una transacción que involucró a Jonny Flynn y a Nicola Mirotic.
 

Análisis: Los Celtics dominarán la división Atlántico de la Conferencia Este la NBA



Celtics de Boston de 2012
Una nueva edición de la llamada mejor liga del mundo, la NBA, está próxima abrir a sus compuertas el venidero 30 de octubre. Ese día el calendario del circuito tiene estipulado la realización de tres compromisos con el objetivo de comenzar la búsqueda del campeón de la campaña 2012- 2013. Es decir, el sucesor de los Heat de Miami, los últimos en alzar el trofeo de vencedor luego de derrotar en la final a los Thunders de Oklahoma el pasado mes de junio.

En plena época de pretemporada, cuando los equipos remodelan sus carrocerías para el inicio de la batalla, comenzaremos un análisis de cada uno de los 30 conjuntos que conforman la máxima expresión del baloncesto estadounidense. En esta oportunidad, hablaremos de la división Atlántico de la Conferencia Este, cuyos integrantes son los Celtics de Boston, los Nets de Brooklyn, los knicks de Nueva York, los 76ers de Filadelfia y los Raptors de Toronto.

Los Celtics de Boston


La franquicia más ganadora en la historia de la liga asumirá este torneo con el inoportuno recuerdo de haber perdido las finales de Conferencia en siete desafíos ante los Heat de Lebrón James. No conforme con ello, tendrá que afrontar, además, la partida del alero Ray Allen, una las figuras que componían junto Kevin Garnett y Paul Pierce el grupo denominado Los Tres Grandes. Luego de ser una pieza vital para la obtención del título en 2007-2008, el líder en cestas triples de todos los tiempos en la NBA decidió finalizar su carrera en Miami. 
  
Para reemplazar la ausencia de Allen, el quitento que dirige el técnico Doc Rivers adquirió  en un cambio con los Rockets de Houston a Courtney Lee y, por otro lado, firmó al agente libre Jason Terry. La incorporación de Lee fortalecerá la robusta defensa de los Celtics, que en la zafra anterior fue la segunda mejor en todo el circuito. Por su parte, Terry cumplirá la función de aportar puntos desde la banca de suplentes, rol que desempeñó con los Mavericks de Dallas.

Boston, asimismo, fue uno de los beneficiados en el reciente draft de la NBA, después de quedarse con las fichas los novatos Jared Sullinger (Ohio State), Kris Joseph (Syracuse) y el brasilero Fab Melo (Syracuse). Dichas adiciones, sumadas al gran manejo que mostró el piloto Rajon Rondo, hacen suponer que el quinteto que juega como local en el T.D. Garden liderará nuevamente la división y clasificará sin problemas a la postemporada.


Altas: Courtney Lee (Rockets de Houston), Jason Terry (Mavericks de Dallas), Darko Milicic (Timberwolves de Minnesota), Jason Collins (Hawks de Atlanta) Fab Melo (Syracuse), Kris Joseph (Syracuse) y Jared Sullinger (Ohio State).

Bajas: Ray Allen (Heat de Miami), Marquis Daniels (Bucks de Milwaukee), Keyon Dooling (se retiró) y Jermaine O´Neal (Suns de Phoneix)



Quinteto Titular:                           

Rajon Rondo (PG.): 11.9 pts.- 11.7 ast.              

Courtney Lee (SG.): 11.4 pts.- 1.2 robos

Paul Pierce (SG.): 19.4 pts.-  5.2 reb.

Brandon Bass (PG.): 12.5 pts.- 6.2 reb.

Kevin Garnett (C): 15.8 pts.-8.2 reb.


Suplentes:

Jason Terry: 15 pts.- 3.6 ast.

Avery Bradley: 7.6 pts.-1.4 ast.

Jeff Green: no jugó en la temporada anterior

Darko Milicic: 4.6 pts.- 3.3 reb.

Kris Joseph: 13.4 pts.- 3.2 reb. 

Fab Melo: 7.8 pts. – 2.9 bloqueos
Jared Sullinger: 17 pts.- 6.1 reb.

Nota: las estadísticas suministradas son de la campaña anterior.  

Entrenador: Doc Rivers.

Los Nets de Brooklyn 

Los Nets se mudaron al condado de Brooklyn con la única intención de dejar en las peligrosas calles de Nueva Jersey un pasado lleno de frustraciones. El dueño del conjunto, el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, desembolsó mil millones de dólares para construir el Barclays Center, la nueva casa del club. También se aseguró de armar una plantilla cualitativamente superior a la de los años recientes.
   

En primer lugar, les renovó contrato a Deron Williams, Brook López y a Kris Humpries. Posteriormente, obtuvo al escolta Joe Johnson a través de un cambalache con los Hawks de Atlanta y, finalmente, trajo a elementos complementarios como C.J. Watson, Josh Childress y Andray Blatche. De tal manera que los Nets van acceder a la ronda de los playoff con más victorias, incluso, que Los Knicks, sus rivales de ciudad. Todo esto si López se mantiene alejado de las lesiones.
Barclays Centers de Brooklyn

Altas: Joe Johnson (Hawks de Atlanta), Andray Blatche (Wizards de Washington), C.J. Watson (Bulls de Chicago), Mirza Teletovic (Saski Baskonia de España), Josh Chilldress (Suns de Phoneix) y Reggie Evans (Clippers de Los Ángeles).

Bajas: Anthony Morrow (Hawks de Atlanta), DeSwawn Stevenson (Hawks de Atlanta), Johan Petro (Hawks de Atlanta), Damion James (Hawks de Atlanta),  Jordan Williams (agente libre) y Jordan Farmar (Anadolu Efes de Turquía).
 


Quinteto Titular:                           
Deron Williams (PG.): 21  pts.- 8.7 ast.              
Joe Johnson (SG.): 18.8 pts.- 3.9 ast.              
Gerald Wallace (SG.): 13.8 pts.-  6.7 reb.
Kris Humpries (PG.): 13.8 pts.- 11 reb.
Brook López (C): 19.2 pts.- 3.6 reb.


Suplentes:

C.J. Watson: 9.7 pts.- 4 ast.

Keith Bogans: 4 pts.- 2 reb.

MarShoon Brooks: 12.6 pts.- 3.6 reb.

Josh Chilldress: 2.9 pts.- 2.8 reb.

Andray Blatche: 8.5 pts.- 5.8 reb.

Mirza Teletovic: 16 pts.- 7 reb. (En el Saski Baskonia de España)
Reggie Evans: 2 pts. – 4.8 reb.

Nota: las estadísticas suministradas son de la campaña anterior. 

Entrenador: Avery Johnson



Los knicks de Nueva York 



A pesar de un año manchado por las inconsistencias, el despido del entrenador Mike D'Antoni y el nombramiento de Mike Woodson como su sustituto, los aficionados del Madison Square Garden vieron a su elenco en la postemporada. La  plantilla que exhibe los colores de la bandera holandesa se sobrepuso al pésimo desempeño de Amare Stoudemire y a las individualidades de Carmelo Anthony, gracias a la conducción de Jeremy Lin y a la defensa de Tyson Chandler.



En esta contienda, la gerencia de los Knicks consiguió los servicios de tres bases para cubrir el hueco que dejó el éxodo de Lin, quien regresó a los Rockets de Houston. Raymond Felton, Jason Kidd y el argentino Pablo Prigioni se encargarán con su labor de hacer olvidar las diabluras del ex integrante de la Universidad de Harvard.



Adicionalmente, la directiva neoyorquina incorporó al alero Ronnie Brewer, además de concretar el retorno del Marcus Camby. Si los armadores del conjunto cumplen con su trabajo y Stoudemire mejora su accionar, volverán a los playoff. 

Altas: Raymond Felton (Trail Blazer de Portland), Jason Kidd (Mavericks de Dallas), Ronnie Brewer (Bulls de Chicago), Pablo Prigioni (Saski Baskonia de España), Marcus Camby (Rockets de Houston), Kurt Thomas (Trail Blazer de Portland) y Rasheed Wallace.



Bajas: Landry Fields (Raptors de Toronto), Jeremy Lin (Rockets de Houston), Josh Harrelson (Heat de Miami), Tony Douglas (Rockets de Houston), Jared Jeffries (Trail Blazer de Portland), Mike Bibby (agente libre), Dan Gadzuric (76ers de Filadelfia) y Bill Walker (agente libre).

Quinteto Titular:                           
Raymond Felton  (PG.): 11.4 pts.- 6.5 ast.              
J.R Smith (SG.): 12.5 pts.- 4 reb.              
Carmelo Anthony (SG.): 27.6 pts.-  6 reb.
Amare Stoudemire (PG.): 17.5 pts.- 7.8 reb.
Tyson Chandler (C): 11.3 pts.- 10 reb.

Suplentes:
Jason Kidd: 6.2pts.- 5.5 ast.
Pablo Prigioni: no disponible
Iman Shumpert: 9.5 pts.- 1.7 robos
Ronnie Brewer: 6.9 pts.- 3.5 reb.
Marcus Camby: 8.8 pts.- 9 reb – 1.4 bloqueos
Steve Novak: 8.8 pts.  
Kurt Thomas: 3 pts. – 3.5 reb.

Nota: las estadísticas suministradas son de la campaña anterior. 

Entrenador: Mike Woodson


Los 76ers de Filadelfia


Desde el arribo del técnico Doug Collins a la cuidad en donde se consolidó la independencia de los Estados Unidos, los 76ers tienen un sello inconfundible para ganar los encuentros: defensa asfixiante con la que desgastan a los rivales.


La llegada del gigante Andrew Bynum en una negociación que involucró a varias franquicias, reforzará ese aspecto del sistema del ex entrenador de Michael Jordan, aun cuando sufrirá el adiós de Andre Iguodala, Elton Brand y Lou Williams.

Todo parece indicar que veremos el ascenso a la fama de Jrue Holiday y Spencer Hawes. Con la solidificación de esa dupla, aunado a la contribución de Evan Turner, Nick y Thaddeus Young, Filadelfia gozará de grandes logros.

Altas: Andrew Bynum (Lakers de Los Ángeles), Jason Richardson (Magic de Orlando), Nick Young (Clippers de Los Ángeles), Kwame Brown (Warriors de Golden State), Dan Gadzuric (Knicks de Nueva York), Royal Ivey (Thunders de Oklahoma) y Dorrell Wright (Warriors de Golden State).

Bajas: Andre Iguodala (Nugetts de Denver), Jodie Meeks (Lakers de Los Ángeles), Lou Williams (Hawks de Atlanta), Elton Brand (Mavericks de Dallas), (Trail Blazer de Portland), Sam Young (Grizzilies de Memphis) y Nicola Vucevic (Magic de Orlando).
 


Quinteto Titular:                           
Jrue Holiday (PG.): 13.5 pts.- 4.5 ast.              
Jason Richardson (SG.): 11.6 pts.- 4 reb.              
Evan Turner (SG.): 9.4 pts.-  5.8 reb.
Spencer Hawes (PG.): 9.6 pts.- 7 reb.
Andrew Bynum (C): 18.7 pts.- 11.8 reb.

Suplentes:                                                 
Nick Young: 14pts.- 2 reb.
Dorrell Wright: 10 pts. - 4.6 reb.
Thaddeus Young: 12 pts.- 5.2 reb
Royal Ivey: 2 pts.- 0.7 robos.
Kwame Brown: 6 pts.- 6 reb
Lavoy Allen: 4 pts.- 4 reb.  
Xavier Silas: 5 pts. – 2 reb.

Nota: las estadísticas suministradas son de la campaña anterior. 

Entrenador: Doug Collins

Los Raptors de Toronto
 
El quinteto que conduce Dwane Casey está condenado a vivir en el sótano de la división, más allá de que no ha empezado la temporada. Aunque en el deporte profesional no se pueden establecer sentencias prematuramente, el elenco de Toronto no cuenta con los argumentos esenciales para soñar con aires de playoff.


Al núcleo integrado por José Manuel Calderón, Andrea Bargani y DeMar DeRozan, hay que agregarle el talento del lituano Jonas Valanciunas, quien fuera elegido en el draft de 2011. El centro europeo posee  las credenciales de ser electo el Jugador Más Valioso en su país.


Los Raptors esperan, por otro lado, una participación positiva del alero Landry Fields y del armador Kyle Lowry. Los principiantes Terrence Ross y Quincy Acy serán el futuro de la franquicia.


Altas: Landry Fields (Knicks de Nueva York), Quincy Acy (Universidad de Baylor), Terrence Ross (Universidad Washington), Jonas Valanciunas (Lituania) y Kyle Lowry (Rockets de Houston).


Bajas: Leandro Barbosa (agente libre), Gary Forbes (agente libre), James Johnson (Kings de Sacramento) y Jerry Bayless (Grizzilies de Memphis).



Quinteto Titular:                           
José Manuel Calderón (PG.): 10.5 pts.- 8.8 ast.              
Landry Fields (SG.): 8.8 pts.- 4 reb.              
DeMar DeRozan (SG.): 16.7 pts.-  3 reb.
Andrea Bargani (PG.): 19 pts.- 5 reb.
Aaron Gray (C): 3 pts.- 5 reb.

Suplentes:                                                 
Kyle Lowry: 14pts.- 6.6 ast.
Terrence Ross: 16 pts. - 5 reb.
John Lucas: 7.5 pts.- 2 ast.
Linas Kleiza: 9.7 pts.- 4 reb.
Ed Davis: 6 pts.- 6 reb
Amir Johnson: 7 pts.- 6 reb.  
Jonas Valanciunas


Nota: las estadísticas suministradas son de la campaña anterior. 


Entrenador: Dwane Casey