viernes, 14 de septiembre de 2012

El mejor comercial en la historia de la NBA




Este comercial junta de manera virtual a las viejas figuras de la NBA con los jugadores más destacados de la actualidad. Por ejemplo, Michael Jordan y Derrick Rose se unen en los Bulls de Chicago, y Magic Johnson lo hace con Kobe Bryant en los Lakers de Los Ángeles. Sin duda alguna, una manera ingeniosa de promocionar la liga.

Axiers Sucre: El guerrero obsesionado por el título de campeón



Axiers Sucre
En el sexto juego de la pasada Final de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), encuentro que se disputó en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz el 6 de junio de 2012, la afición de Marinos de Anzoátegui rugió de emoción luego obtener su noveno título. Se desbordó en entusiasmo después de ver cómo su equipo consentido derrotaba a Trotamundos de Carabobo 93-80, y se convertía en el conjunto con más coronas alcanzadas en nuestro país.

La casa del Acorazado Oriental ardió con fuerza, gracias a un público que ocupó la totalidad de sus 6 mil asientos. Esa calurosa noche el estadounidense León Rodgers anotó 28 puntos para el elenco oriental. Sin embargo, un alero de 1.98 metros fue quien condujo el destino de Marinos hacia su última conquista: Axiers Sucre. Con 18 puntos y 15 rebotes, inspiró a sus compañeros, se adjudicó su sexto anillo de campeón y, además, recibió el premio de Jugador Más Valioso de esa instancia decisiva. Fase a la que nunca le ha temido y en cual siempre ha querido estar, desde que empezó a practicar la disciplina a los 18 años.



La carrera de este basquetbolista venezolano inició en 2001 con la franquicia portocruzana. Desde entonces Sucre ha alzado seis de los nueve trofeos que exhibe Marinos en su historial. A su lado han jugado Oscar Torres, Héctor Romero, Jermaine Walker, Donta Smith, Diego Guevara y Gregory Vargas, entre otros, y ninguno ha tenido el afecto incondicional de los fanáticos anzoatiguenses.

Axiers Sucre
Axiers ha sido el único que podido consagrase en esas ocasiones. Cuando hombres que lo acompañaron en esta guerra de más de una década se perdieron una batalla, él siempre acudió sin el más mínimo temor de asumir la responsabilidad.  Jorge Arrieta, Nelson “Kako” Solórzano, Flor Meléndez, Fernando Duró y Néstor “Che” García, quienes lo dirigieron en ese período, siempre sabían que el número 13 hacía presencia en los momentos apremiantes.

“Axiers Sucre es uno de los emblemas de este equipo,” dijo Arrieta al diario Líder recientemente, refiriéndose sobre quien a partir de 2011 es el mayor rebotero (2551) en la historia de los navales por encima de figuras como Omar Walcott y Luis Sosa. 

Estoy súper contento de dejar huella en las páginas de la historia en Marinos, ya que he llevado esta camiseta con honor y mucho cariño”, confesó en una entrevista Axiers, cuyo estilo se asemeja al de la ex estrella de Guaiqueríes de Margarita Cruz Lairet, por su excelente capacidad de ubicación para tomar el rebote y su inteligencia para jugar sin balón. Coincidenciamente, Lairet también ganó seis títulos en los años 70 y 8O.


Sucre, con 33 años, sólo necesita coronarse con la selección nacional para cumplir el objetivo que se plantea cada vez que pisa el taloncillo de baloncesto: acumular campeonatos.
 



Video del día: Luis Scola anotó 44 puntos en una noche mágica



El argentino Luis Scola anotó 44 puntos el 13 de marzo de 2010.  Esa noche, cuando aún vestía la camiseta de los Rockets de Houston, victimizó a los Nets de New Jersey. El alero, de 32 años, convirtió 20 de 25 intentos a la canasta, incluidos 4 de 6 desde la línea del tiro libre. El nuevo jugador de los Suns de Phoneix sumó 12 rebotes y cuatro asistencias en 41 minutos, en el que hasta ahora es el mejor encuentro en la NBA del nacido en Floresta, Buenos Aires.