miércoles, 10 de octubre de 2012

Mark Jackson disfrutaba fantasear con la pelota de baloncesto




Mark Jackson se divertía cada vez que se juntaba con la pelota de baloncesto en un tabloncillo. El ex armador de los Knicks de Nueva York y los Pacers de Indiana, entre varios equipos, practicaba esta disciplina con la imprescindible ambición de ganar los encuentros, pero sobre la base de una premisa: disfrutar el juego.

Este descendiente de la calles de Brooklyn se estrenó en la NBA en 1989. Desde entonces, sólo se dedicó a asistir a sus compañeros durante 17 temporadas. Durante ese lapso acumuló 10.334 pases (tercero en ese reglón en la historia del circuito) y anotó 12.489 puntos. En su carrera acudió con Indiana a la final de la liga en la campaña 1999- 2000, pero tuvo que conformarse con ver la coronación de los Lakers de Los Ángeles. El recordado número 13 se retiró en 2004. Recientemente, fungió como técnico de los Warriors de Golden State.

Video pretemporada-NBA: El Barcelona maltrató a los Mavericks de Dallas en Cataluña




El alero español Juan Carlos Navarro anotó 19 bombazos desde la banca para encabezar el triunfo del Barcelona Regal 99-85 sobre los Mavericks de Dallas, en partido de pretemporada de NBA que se disputó ayer en el Palacio de San Jordi de la cuidad catalana.

El conjunto español contó también con el aporte del estadounidense Pete Mickeal y del brasilero Marcelino Huertas, quienes convirtieron 19 y 12 puntos respectivamente. Por los Mavericks, que sufrieron la ausencia de su estrella alemana  Dirk Nowitzki debido a una lesión de rodilla, destacó el centro teutón Chris Kaman con 15 unidades.