jueves, 4 de octubre de 2012

Los Thunders de Oklahoma buscan imitar a los Sonics de 1978-1979



Sonics de Seattle de 1979
Los Bullets de Washington de Elvin Hayes obtuvieron su único campeonato de NBA en la temporada 1977-1978. En esa final vencieron a los Sonics de Seattle en siete excitantes encuentros y le causaron una dolorosa derrota a la franquicia que dirigía el técnico Lenny Wilkens, que por primera vez llegaba a dicha instancia desde su fundación en 1967.

Un año después los Sonics, encabezados por Dennis Johnson, Jack Sikma, Joe Hassett y Gus Williams, regresaron a la justa decisiva ante los propios Bullets. La tropa de Wilkens adquirió la madurez del fracaso y avasalló a su rival en cinco enfrentamientos. De esa forma, celebró la consecución del exclusivo trofeo.
Lenny Wilkens, Gus Williams y Dennis Johnson
A partir de la campaña 2008, los Sonics pasaron a llamarse Thunders y establecieron su casa en el estado de Oklahoma. El conjunto comenzó, en lo sucesivo, una reconstrucción que se hizo sobre la base de una joven promesa que venía de destacarse en la Universidad de Texas: Kevin Durant. 


Sam Presti, el gerente del equipo, incorporó posteriormente al piloto Russell Westbrook que, junto a las adiciones del español Serge Ibaka y James Harden, causaron un aumento sustancial en el número de victorias. Luego de ganar 23 compromisos en 2007, lograron 50 triunfos en la siguiente zafra. Todo el proceso lo condujo el entrenador Scott Brooks, quien reemplazó a su colega P.J. Carlesimo. 
Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden
Después de ser eliminados por los Mavericks de Dallas en la final de la conferencia Oeste en 2010-2011, los Thunder acudieron a su primera final de liga en el pasado torneo con las esperanzas de obtener el campeonato. No obstante, cayeron ante los Heats de Miami de Lebrón James y Dwyane Wade.

Como los Sonics de 1978-1979, Oklahoma tendrá la oportunidad de llevarse el título del circuito con la experiencia de haber perdido la ocasión de colarse un anillo. ¿Tendrán la garra que mostró aquel quinteto hace 34 años? La repuesta se conocerá en junio de 2013.


 
 
 


 



http://youtu.be/DJMJgm43f6g