miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cheryl y Reggie Miller hicieron del baloncesto su estilo de vida



Cheryl y Reggie Miller
El pasado 8 de septiembre se efectuó la ceremonia anual de exaltación del Salón de la Fama del baloncesto estadounidense en Sprinfield, Massachusetts. Esa noche Jamal Wilkes, Ralph Sampson, el entrenador Don Nelson y Reggie Miller recibieron un merecido reconocimiento por su trayectoria en la NBA. 

Este último, quien vistió la camiseta de los Pacers de Indiana, se unió a Cheryl Miller en el templo de los inmortales y se convirtieron en los primeros hermanos en ingresar al Naismith Memorial. "Tuve la suerte de haber crecido en la misma casa de quien es absolutamente la mejor jugadora de básquet de la historia", dijo Reggie en el emotivo discurso que emitió, refiriéndose a la calidad de su hermana.


A propósito de la afirmación del famoso número 31 de los Pacers, hemos querido recordar la carrera profesional de esta familia de californianos que hicieron de la pelota y la canasta un estilo de vida.


Cheryl, quien actualmente es analista de la cadena televisiva TNT, es la mayor de los Miller. Cursó estudios en la Universidad del Sur de California (USC) entre 1982 y 1986, años en los cuales promedió 23 puntos y 11,9 rebotes por desafío. En 1984 integró la selección femenina que ganó invicta la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, acompañada, entre otras, por Lynette Woodard y Janice Lawrence.


Adicionalmente, fue entrenadora de las Mercurys de Phoneix de la WNBA desde 1997 hasta el año 2000. Su entrada al templo de los inolvidables se produjo en 1995.
Cheryl y Reggie Miller

Reggie, por su parte, fue a la Universidad de los Ángeles (UCLA) en 1984, institución en la que anotó 17 puntos por juego en cuatro torneos con los Bruins. Tres años más tarde fue la undécima escogencia del draft de la NBA. A partir ese momento, fue el niño consentido de la afición de Indiana.


El segundo mayor triplero en la historia de la liga era conocido como "Miller Time", debido a su capacidad para convertir tiros en los momentos apremiantes. Es decir, cuando su equipo lo requería con mayor urgencia. Es recordada la noche épica del 7 de mayo de 1995, en la que el alero le fabricó 8 puntos en 9 segundos a los Knicks de Nueva York.


En 15 temporadas, llevó a los Pacers a una final de NBA en la campaña de 1999-2000. Ese conjunto estaba conformado por el centro holandés Rik Smits, el base Mark Jackson, Jalen Rose y Dales Davis. No obstante, cayeron en seis compromisos ante los Lakers de Shaquille O´Neal y Kobe Bryant.


Reggie también representó a su país en las Olimpiadas de Atlanta 1996. En el estado Georgia se colgó la medalla de oro con la segunda versión del Dream Team. Sin duda alguna, los padres de Reggie y Cheryl se desbordaron de orgullo la noche de 8 de septiembre de 2012.