lunes, 3 de septiembre de 2012

Anthony Davis fue objeto de codicia en el draft de la NBA




David Stern y Anthony Davis
El Madison Square Garden de Nueva York fue el escenario del último sorteo de la NBA. Los 30 equipos que conforman la liga se reunieron el pasado 28 de junio, para participar de un evento en el que se eligen a las mejores promesas del baloncesto universitario. Anualmente, un jugador acapara la atención de gerentes de franquicias, periodistas y el mundo en general.

En esta oportunidad, un joven de 19 años fue objeto de deseo: Anthony Davis. Esa noche el Comisionado David Stern anunció que el alero fuerte de los Wildcats de la Universidad Kentucky pasaba a formar parte de los Hornets de Nueva Orleans, que habían obtenido previamente el derecho a tener la  primera escogencia.  

Davis, quien recientemente integró la selección de los Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, ha generado muchas expectativas debido a sus extraordinarias habilidades defensivas y a sus aptitudes dentro de una cancha. "Es un gran bloqueador que también lanza con precisión desde fuera del perímetro. Debido a sus largas zancadas, en ocasiones regresa con más rapidez que algunos de los bases ", expresó en una entrevista televisiva John Calipari, entrenador de los Wildcats.

En su único año como universitario, Anthony convirtió 14 puntos por encuentro, tomó 10 rebotes por partido y promedió 4,6 tapones por juego. Adicionalmente, llevó a su equipo a obtener su primer título nacional desde 1998. 

Charles Barkley,  ex estrella de los 76ers de Filadelfia y los Suns de Phoneix en la década de los 80 y 90, se refirió al potencial del nacido en Chicago en el portal Nation Blue: " Él es muy especial… Él es Bill Russell. Le digo a la gente que me recuerda a Patrick Ewing cuando jugaba en la Universidad de Georgetown. Bloquea todos los tiros del oponente con gran facilidad y nunca está realmente en problemas de faltas personales", dijo quien ahora es analista de la cadena estadounidense TNT.
Anthony Davis con la Universidad de Kentucky

El nuevo compañero del venezolano Greivis Vásquez en Nueva Orleans, llega a un quinteto que vive un proceso de restructuración. Los Hornets cuentan con Erick Gordon y Ryan Anderson como sus máximas figuras. Por otra parte,  han basado sus esperanzas en el talento del también novato Austin Rivers, décima selección del último draft.


Todo hace pensar que Davis formará parte, en un futuro muy cercano,  de la élite la NBA. En los últimos 12 años, sólo Greg Oden (Trail Blazers de Portland) y Kwame Brown (Bobcats de Charlotte) han fracasado luego de haber sido tomados en la posición número uno del sorteo de la mejor liga del planeta.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario